lunes, 9 de abril de 2012

Mi primera entrada

Hoy decidí empezar un blog. Lo decidí esta tarde en la oficina. Pero no va a ser un blog de moda ni de looks, ni esas cosas. Va a ser un blog donde voy a poner todas mis quejas. Todas mis quejas en general, de todo lo que me pasa cada día. Porque sí, me quejo de todo y mucho. Pero quiero verle también su lado divertido y quiero que esto sea mi desahogo. 
No sé todavía con qué frecuencia voy a escribir, ni qué formato le daré (ahora mismo estoy escribiendo el primer borrador y por supuesto no sé utilizar blogger ni ninguna otra herramienta que sirva para el fin).
Lo que quiero pedirles a mis queridos lectores es que comenten y critiquen a destajo. Quiero saber si opinan lo mismo que yo sobre algunas situaciones y comportamientos y sobre todo que me critiquen, mi manera de escribir, si tengo faltas de ortografía, si creen que soy una amargada, etc. No importa, como decimos en México: "aguanto vara".
Voy a intentar también escribir en inglés para poder compartir todas mis quejas con mis compañeros que todavía no dominan el español. Así que espero todo tipo de sugerencias. 

Voy a empezar comentando que, estoy muy a gusto en mi casita, es muy chiquita y bonita pero tiene algo que no soporto: no sé si son las tuberías o qué demonios pero a determinadas horas del día (como ahora mismo a las 21h30) empieza a oler a fritanga. A ver, no es que no me guste la fritanga, confieso que muchas veces la como, en estas vacaciones me cebé comiendo tocino todos los días… pero en primera, no es lo mismo la propia fritanga y no es lo mismo la fritanga que huele a frito no sé cuántas veces en el mismo aceite. Así que, querido lector, intenta cocinar menos fritanga, a menos que vivas en una casa normal y corriente donde no compartes tuberías ni patio común con más personas. Thank you very much.

Bueno, a ver si esto va tomando forma, tal vez haga entradas chiquitas cada día, o tal vez ponga varias quejas en un sólo día. No sé, ya iré adaptando y mejorando el blog según convenga.

10 minutos después…
No sé si a ustedes les pase pero yo voy haciendo mil cosas a la vez y voy dejando otras mil a medias, un ejemplo: desde que llegué del trabajo (hace unos 40 minutos (esto será tema de muchas entradas seguro (¿se vale abrir paréntesis dentro de paréntesis o tengo que aprender a usar corchetes y llaves [uy, voy aprendiendo]??))) he tendido la ropa mientras ponía el lavavajillas y hablaba con mi amiga, me he hecho de cenar mientras empezaba a escribir esta primera entrada y mientras revisaba la programación de la tele de hoy, mientras entraba a blogger.com para aprender de una vez a usarlo, mientras revisaba mi hotmail, mientras revisaba instagram, mientras revisaba mis resultados de mi análisis de sangre… o sea, o sea, o sea, y claro, ¿qué se quedó a medias? pues instagram, mis mails, blogger… eso sí, la cena me la zampé ya, eso sí que no lo dejo a medias ni aunque me paguen, bueno, igual y si me pagan sí.

Entonces, parece ser que abrir un blog no es tan difícil, google te lo pone muy fácil con blogger, obvio decidí que no tenía tiempo de ponerme a investigar qué otra herramienta (¿se le llama herramienta?) me podía servir para mi objetivo (y eso que además estoy leyendo un libro que se llama "Desnudando a google" que hasta el momento los pone a parir [esto no lo traduzco no vaya a ser que los de google me encuentren aunque claro, también hablan español...]), creo que estoy exagerando con los paréntesis, ya me hice bolas... por cierto, estoy viendo que no hay emoticones en blogger, ¿por qué? con lo que me gustan... (una queja más). 

En fin, para no hacerlo largo, os diré más temas que tocaré próximamente (acuérdense que ahora tengo que traducir la entrada al inglés) y así no me olvido:
- la invasión del espacio vital
- los servicios médicos en España
- mi casera
- mi mandíbula
- mi bicicleta
- mi talón
- mi ventilador
- mi closet
- email de foursquare

Bueno, and here we go in english… I'll sum up and please, native english speakers (or very good speaker friends) don't hesitate to correct me anytime!!

Today I decided to start a blog, I decided it this afternoon in my office, even said it out loud to my colleagues to motivate me. But I decided to write a blog about complaints. All my general complaints, about anything and everything that happens everyday. Because yes, one of my hobbies is that I complain, and I complain a lot. I will try though to make funny or at least sarcastic comments, now I'm even writing more things than what I wrote in spanish!
I still don't know the frequency of my entries (do you say entry?), or the format (well, now that I have seen a little bit of blogger I think I will make it super easy and basic). What I would like to my dear readers (if there's any!) is that you complain and criticize as much as you want. I would like to know your opinion on the topics I address and would also like to know if you are one of 'those people' I criticize (hopefully not, please don't be!). 

I will start by complaining about the smells in my house. I'm very happy in my tiny pretty house but, of course, as I'm not rich, I share the building with a lot of people, who of course (why not?) love to cook "fritanga" (greasy stuff, yeak) and of course (why not?) I have a doggy nose…. like right now, I have a very nice candle with the nicest smell of vanilla and suddenly a wind of fritanga comes to my doggy nose…. And don't get me wrong, is not that I don't like fritanga, is just that I don't want my house and my building smelling of it! I should confess that during the last vacations I ate bacon (very fried) everyday (yes, yes, everyday!!).

Okay, I think it's enough for today, I will just leave you with some subjects for future entries so I don't forget:

- vital space invasion (is this correct?)
- medical services in Spain
- mi landlady
- my jaw
- my bike
- my…. ( I don't know) the part of the foot that touches de floor (yes, next time I'll look it up in the dictionary, now I want to finish!!!!)
- my fan
- my closet
- email from foursquare

Enough for today. Good night and good luck!



olfato.jpg I don't know how to do with the pictures, do I need to give credit to anyone??? help!!!

3 comentarios:

  1. Te deseo mucho éxito.

    Ahora comprendo todo. En realidad, además de por la arquitectura, ya sé por qué te encanta España. Por las quejas. Es algo que aquí se nos da fenomenal.

    Pero claro, en cuanto te quejas, como bien dices, ya hay alguien llamandote amargado o diciendo que has olvidado poner un acento en una palabra esdrújula.

    La vida es complicada con o sin olor a fritanga. Yo estoy harto de estar tan disperso. Es algo que vengo notando hace tiempo y que no puedo evitar. Me lo has recordado hablando de las miles de cosas que haces a la vez.
    Ahora, por ejemplo, mientras te escrito esto tengo que parar mil veces: escribo una línea, tengo que levantarme a prepararme un té, vuelvo, sigo escribiendo, me levanto porque quiero más azúcar, dejo de mirar porque tengo 3 notificaciones de instagram, de repente suena un mail, sigo escribiendo, alguien llama al timbre, me levanto, vuelvo, sigo escribiendo...
    En fin, que no se ni lo que hago. A veces veo una serie y no me entero de nada porque estoy mirando el móvil o jugando a un juego que me he descargado (¡ojo! nunca lo hagas) de una pastelería en la que tienens que preparar postres.

    En fin, no sé si soy yo o es todo. Pero con tanto mezclar acciones cualquier día pondré azúcar en el ordenador y buscaré por la taza del té un botón donde ponga "me gusta".

    Buena suerte leyendo este comentario, que propablemente hayas tardado unos 20 minutos teniendo en cuenta que habrás mirado el gmail, hotmail, instagram, facebook, twitter, pinteres e incluso puede que te hayas registrado en tumblr.

    Beso.

    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé... yo voy a tener que para en serio e intentar hacer lo de "one thing at a time" porque ya me está afectando mucho, tengo mil ventanas abiertas en el trabajo, conversaciones a medias con mis amigas, no me concentro al 100% en nada. Al menos consuela que no soy la única. Gracias por tus palabras. Besos ;))

      Eliminar
  2. Adriana, yo también me estreno, voy a seguir tu blog!! En mi caso hablaré sobre mi trabajo: innovación, vino, viajes, gastronomía... Espero que coincidamos pronto, en lo virtual o en la vida real.

    pd, pero la parte de quejas también es muy divertida...

    ResponderEliminar