miércoles, 11 de abril de 2012

Por favor, no me cobres el asiento delantero

Hoy voy a hablar del tema de las aerolíneas, en este caso específico American Airlines. Recientemente realicé un vuelo ida y vuelta a Estados Unidos en este línea aérea y, como estoy acostumbrada a viajar por el trabajo, siempre tengo mis check ins hechos desde el día antes para escoger mi asiento donde yo quiera (siempre ventana lo más adelante del avión) y así ir contenta y tranquila. En este caso sobre todo, porque se trataba de un vuelo con escala y luego un vuelo transatlántico. Total, que llega el día antes y no puedo hacer el check in. Bueno, ok, llamo a mi agencia de viajes http://www.viajesbohemia.com/ (adorables por cierto) y me dicen que no se puede, llaman a la aerolínea y mil vueltas para allá y para acá y resulta que, para elegir asiento ¡¡había que pagar!! hola qué tal, ¿perdón? ¿de qué me perdí? compré un billete de más de 800 euros y para tener un asiento en la parte delantera del avión hay que pagar la módica cantidad de 50 dólares, WTF!!!!! para la ida, debo confesar que pagué, no los 50 dls, era un poco menos, pero pensé que pagando a la ida, de forma mágica la vuelta estaría ok (no me pregunten por qué) y llego al aeropuerto y lo mismo, en la fila 40 a lado del baño, o sea, no, me niego. Total que le digo a un chico de ahí que cómo es posible (viendo en la pantalla que encima los que hay que pagar van vacíos) y me dice que no me preocupe, que me suba al avión y le diga a un sobrecargo que me pase para adelante. Entonces pensé: ¿y la gente que pagó? yo voy de lista y me le siento junto... confieso también que lo hice, porque no me gusta nada ir atrás, se mueve más el avión y lo odio, así que me cambié al asiento 22, sin haber pagado. ¿Qué les parece? y el tema de las aerolíneas de bajo coste ya ni se diga, de bajo coste y te cobran por respirar, por asiento, por peso, por la comida, por ver películas... si el boleto te hubiera costado 30 euros, bueno, pues así lo aceptaría, pero no, al final te ensartan y pagas lo mismo que en una aerolínea normal. 
Ufff, ¡me desahogué!

Today I'm dedicating this post to the airlines. The expensive airlines that besides being expensive, they charge for certain services. Recently I had to travel to the States with American Airlines, and as I'm a frequent traveler, I love to do my own check ins in advance to have a nice seat (always window in the firsts rows) and enjoy the trip. But for this specific trip, besides having a stop in London, I realized that couldn't do my check in, and if I could choose a seat, I needed to pay. What? yes, to pay, for a better seat in the front, and, how much? well only 50 dlls, only? yeah right! it's crazy, right?

Well, anyway, on the way back, I was adviced that, in order not to pay, I should just ask once in the plane, to move forward. Yes, just like that without paying. And then I thought, what about the people that payed? well, I must confess that, I asked the stewart and moved to the front, do you blame me? sorry, but for a person like me that doesn't sleep on flights and always pay expensive fairs, decided to take my opportunity. Nobody seemed to care honestly but, what do you think?


No hay comentarios:

Publicar un comentario