miércoles, 16 de mayo de 2012

Por favor, no me digas "Señora"

Hoy en Mercadona, ¡claro que sí! la cajera me lo dijo, y no sólo una vez, ¡varias veces!:
¿es esto suyo señora? Firme aquí señora, muchas gracias señora... y eso que según yo iba un poco camuflada vestida de ejercicio, con shorts, con tenis, y claro, ¡cómo no! sintiéndome joven... salí con las orejas gachas intentando convencerme a mí misma de que se lo dicen a todas las mujeres que van al súper. Sí claro, pero resulta que no sólo me pasa en el súper, me pasa en todos lados... excepto con los viejitos que algún despistado todavía me llama "niña", qué monos... Creo que tendré que empezar a asumir mi papel de "señora" aunque no esté casada ni tenga hijos, buuuuuuu :(((


Today in Mercadona, of course why not! the cashier lady told me, not only once but several times: is this yours madam? please sign here madam, thanks a lot madam... even though I felt like I was in disguise wearing shorts, tennis shoes and of course, with my youthful attitude! I left the supermarket feeling defeated trying to convince myself that they tell this to all women that go shopping to the supermarket. Yes of course, but now it's not only happening in the supermarket anymore, it's happening everywhere! except with still some old guys that call me "child", adorable... I think I will start to assume my "lady/madam" role even though I'm single with no children, buuuuuu :(((


Need to clarify that 'madam' in english does not sound as strong as 'señora' in spanish instead of using the lighter 'señorita'.



2 comentarios:

  1. Querida entré a tu blog para canalizar algo de mi frustración con el Fulano y creo que para esto no me ha servido. .Ya fui a la bici por la mañana y hace tanto calor que no me apetece volver a sudar sobre todo porque ya me salio sarpullido o salpullido, who cares. . Te quiero mucho aunque seas quejumbrosa y parezcas señora, pero que hueva decir señorita, no crees??. Te extraña tu Tía

    ResponderEliminar